REFORMA HEMIPLANTA HGUA DR. BALMIS

CARACTERÍSTICAS

Tipo de local

Médico y sanitario

Situación

Alicante

Fecha

2023

Trabajo realizado

Instalación

Tipo de instalación

Climatización

Tipología técnica

Climatización y recuperación de calor

Reforma Hemiplanta HGUA Dr. Balmis

El Hospital Dr. Balmis de Alicante ha invertido medio millón de euros en la reforma de una planta de su edificio de diagnóstico, así como en el incremento de sus instalaciones asistenciales.

Esta redistribución de espacios permite que  la renovación de la sala de tratamientos de arritmias, junto a la cual se ha instalado  un equipo de rayos X digital que permite observar vasos sanguíneos (angiógrafo).

Esta dotación para la Unidad de Hemodinámica se enmarca en las actuaciones del Plan INVEAT, y con ello se concentran en una misma área distintas prestaciones del Servicio de Cardiología

En su conjunto, la actuación consistió en una reforma integral en la hemiplanta del edificio de diagnóstico para la implantación de diversas áreas de gestión y servicios económicos.
 

Toda la actuación se ha llevado a cabo en una superficie de 300 metros cuadrados. En concreto, se van a trasladar a esta zona los Servicios de Gestión Económica, Cargos a Terceros y Facturación y el Servicio de Información Económica (SIE). 

Las obras en el edificio de diagnóstico han consistido en la reforma integral del ala sur de la hemiplanta, donde se ubicaban las antiguas instalaciones de donación de sangre.