GESTIÓN DE PROYECTOS

PROYECT MANAGEMENT & COMMISSIONING. CERTIFICADOS LEED, BREAM, GREEN

Commissioning es un proceso encaminado al aseguramiento de calidad en todas las etapas de un edificio, más allá de que se intente certificar con algún sello de reconocido prestigio o que simplemente sea un edificio estándar.

PROINTER ofrece a sus clientes los servicios de Proyect Managment y Commissioning iniciales, encaminados a la consecución de un etiquetado energético o de calidad ambiental como WELL, LEED, BREAM ó GREEN, participando si es necesario en la definición de necesidades y calidades, evaluación de posibles soluciones, ejecución y construcción, puesta en marcha y pruebas, así como el seguimiento y las propuestas de mejora.

Si bien la puesta en marcha de edificios se ha convertido en un aspecto de importancia crítica de los proyectos de construcción nueva y se utiliza principalmente para garantizar que todos los sistemas instalados funcionen según lo previsto, la realidad es que la mayoría de los edificios existentes nunca se ha realizado el proceso de puesta en marcha o de garantía de calidad y no se ha encontrado inesperadamente que la instalación o el edificio funciona muy por debajo de su potencial de diseño previsto.

La retro puesta en marcha o puesta en marcha de nuevo en un edificio ya existente y se pueden abordar problemas que ocurrieron durante el diseño o la construcción o abordar problemas que pueden haberse producido y desarrollado durante la vida del edificio. Un estudio reciente de 60 tipos diferentes de edificios que confirma esta ineficiencia y muestra que:

  • Más del 50% tuvo problemas con los sistemas de control
  • El 40% tenía problemas con los sistemas de climatización
  • Al 15% le faltaba equipo
  • El 25% tenía problemas con los sistemas de recuperación de energía, unidades de frecuencia variable (VFD) y aplicaciones avanzadas que simplemente no funcionaban correctamente.

Por todo esto PROINTER sugiere y ofrece a sus clientes que no tuvieran documentada una correcta puesta en marcha este servicio de Retro-Commissioning,  realizando y documentando el funcionamiento de las instalaciones en su actual estado.