AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

MONITORIZACIÓN DE CONSUMOS

La gestión energética es imprescindible para conseguir acciones de mejora en el consumo energético y en el ahorro de los costes derivados.

Para ello es determinante el uso de herramientas adecuadas que faciliten la identificación y cuantificación de todos aquellos aspectos significativos susceptibles de mejora, que permitan un análisis exhaustivo de los mismos, e incluso puedan simular distintos escenarios para poder discernir entre posibles alternativas de solución, ya sea a nivel de la propia infraestructura o de los precios contratados con cada suministrador, además las nuevas normativas energéticas y la tendencia al alza del coste energético hace que cada vez sea más necesario controlar dicho gasto como cualquier otro en la empresa. “LO QUE NO SE MIDE, NO SE PUEDE MEJORAR”.

A la vez que se mide los consumos, la supervisión y gestión energética ayudan a reducir los costes de energía, previniendo consumos indeseados mediante programación de alertas configurable por el usuario, permitiendo de esta manera detectar la anomalía en el menor tiempo posible.

Existen plataformas de gestión energética que permiten en un único entorno ordenar los datos de consumo de distintos edificios y/o sectores dentro de los mismos, ofreciendo las siguientes prestaciones:

  • Verificación de medidas de ahorro energético adoptadas.
  • Definición de alertas.
  • Análisis de costes.
  • Comparativa de consumos por periodos y cálculo de desviaciones respecto al presupuesto.
  • Definición de Ratios de Consumo (por unidad de producto, m2, servicio …)
  • Informes Personalizados (Optimización de procesos productivos, Huella de Carbono (CO2).

PROINER, KNX Oficial Partner, ofrece a sus clientes el desarrollo del sistema de supervisión y control de sus instalaciones. Para ello cuenta con ingenieros integradores en los principales protocolos de comunicación como son KNX, BACnet, MODBus, o NETEX, integrando los principales componentes y sistemas en un sistema SCADA de gestión y supervisión.