👉Instalación fotovoltaica ☀️, ventajas para tu empresa del sector industrial ⚙️

👉Instalación fotovoltaica ☀️, ventajas para tu empresa del sector industrial ⚙️

La energía solar aporta grandes beneficios; aquí queremos contarte las ventajas de apostar por la instalación fotovoltaica en tu empresa. Breve spoiler del post: la energía solar te ofrece suministro eléctrico gratis y ecológico. Pero hay más…

Te animamos a que sigas leyendo, es una lectura rápida y amena que nos agradecerás.

En la instalación fotovoltaica, la energía eléctrica se obtiene a partir de los paneles solares. Explicado de forma muy simplificada, diremos que estos paneles al entrar en contacto con los fotones de la luz solar, liberan electrones. Esta liberación de electrones es lo que genera un flujo eléctrico.

Como indicamos arriba, la instalación fotovoltaica aporta grandes ventajas económicas y ecológicas al sector industrial. Pero, hay más motivos por los que tu empresa debería pasarse a la energía solar.

1. La instalación fotovoltaica, beneficios económicos:

Para cualquier empresa, la cuestión de ahorro de costes energéticos tiene importancia capital. Pasamos a enumerar las bases de dicho beneficio económico de la instalación fotovoltaica en tu empresa:

  • La radiación solar es gratuita
  • La inversión en la instalación se amortiza en un periodo corto de tiempo, la media está en una franja de 5-7 años
  • Se puede optar por reducir el coste de tu factura eléctrica o incluso eliminarla si añades a tu instalación acumuladores (baterías)
  • El ahorro en la factura energética, nos permitirá ser más competitivos
  • El inmueble se revaloriza con la instalación fotovoltaica. No es de extrañar que incluso se plantee como un producto financiero de inversión (con una TIR realmente elevada)

2. La instalación fotovoltaica es ecológica:

La energía solar se conoce como una “energía limpia”, y es un gran aliado para reducir la huella de carbono. Muchas empresas ya miden esta huella, y todo apunta a que a corto-medio plazo se irá instaurando normativamente (disposición adicional 12 de la recientemente aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Energética LCCyTE).

Se trata de una energía que, a diferencia de precedentes en el sector industrial, no contamina. No libera gases de efecto invernadero.

La instalación de paneles solares permite llegar a fórmulas de autosuficiencia energética, contribuyendo a un futuro más sostenible y reforzando la imagen de tu empresa en ese sentido.

3. La instalación fotovoltaica genera menos pérdidas de electricidad:

La electricidad que nos suministra la red es transportada desde las grandes centrales eléctricas hasta los consumidores finales, lo que supone una infraestructura extensa.  Estamos hablando de grandes distancias lo cual, implica pérdidas de energía.

En la instalación fotovoltaica, ya sean en la cubierta o sobre terreno, las distancias son realmente cortas. Estas pequeñas distancias suponen un aprovechamiento máximo. Hablamos de un  sistema de suministro eléctrico altamente eficientes.

¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora que ya estás decidido a pasarte a la fotovoltaica en tu empresa, lo siguiente es hacer un estudio de autoconsumo para:

  • Determinar qué potencia necesitas para satisfacer tu demanda energética
  • Características especiales de tu negocio y objetivos que se pretenden cubrir con la instalación
  • Definir el tipo de instalación acorde a las características físicas del espacio en el que se va a instalar (cubierta o terreno): superficie, ubicación, orientación, clima, sombras…

Teniendo en cuenta estos factores se elaborará un proyecto particularizado para tu instalación fotovoltaica, por parte de una empresa especializada.

Prointer es una empresa de ingeniería e instalaciones, con más de 25 años en el sector. Estaremos encantados de escucharte. Puedes contactar con nosotros de la forma que te resulte más cómoda:

Correo electrónico: info@prointer.es

Teléfono: 96 665 16 15 / 96 665 16 16