#TipsPRO INSTALACIONES PARA EL CULTIVO DE CANNABIS EN ESPAÑA – parte 2 de 2

#TipsPRO INSTALACIONES PARA EL CULTIVO DE CANNABIS EN ESPAÑA – parte 2 de 2

Instalaciones para el cultivo de cannabis en España – parte 2 de 2

#TipsPRO INSTALACIONES PARA CULTIVO DE CANNABIS

En esta segunda parte vamos a centrarnos en las características específicas que van a requerir los cultivos de cannabis en interior en las fases de crecimiento y floración. A medida que evolucionen las semanas, las exigencias ambientales serán diferentes, lo que implicará el correcto diseño del sistema de climatización, control y condiciones ambientales para adaptarse a estas necesidades cambiantes y tan sensibles.

Climatización y control de humedad en fase de “crecimiento”:

El cultivo del #cannabis en interior nos permite un control casi completo del entorno durante toda la fase de crecimiento.

La medición y control del #CO2, la #humedad y la #temperatura dentro de unos parámetros específicos, en esta fase, optimizan el crecimiento adecuado de la planta:

  • La planta se desarrolla entre 20ºC y 30ºC.
  • La humedad, en esta fase, no debe caer por debajo del 40%.
  • El flujo de aire es indispensable en un armario de cultivo; un #ventilador de entrada y un #extractor de salida de aire , aportarán CO2 y eliminaran el exceso de #oxígeno. Además la #ventilación también ayudará a prevenir la formación de #moho.

Las primeras semanas de la fase vegetativa requieren de un control estricto de las condiciones ambientales de la sala, para ello es conveniente la utilización de sistemas de #monitorización con el fin de ir ajustando los niveles de temperatura, humedad y CO2 a las necesidades de la planta.

Climatización y control de humedad en fase de “floración”:

En este momento, la planta deja de crecer y concentra su energía en producir cogollos, necesitando una especial atención en la humedad y la ventilación para evitar el aire húmedo estancado, el cual es foco de moho, #bacterias y #plagas:

  • Entre las semanas 3 y 4, necesitamos tener la sala entre un 40% y 50% de humedad relativa y tendremos que mantener el cultivo con flujo de aire.
  • Entre las semanas 5 y 6, el nivel de humedad estará alrededor del 30-40%, la temperatura diurnano debería superar los 25ºC y la nocturna entre 16 y 17ºC.
  • Durante las semanas 6 y 8, las últimas de la floración, las condiciones ambientales se mantienencomo en las semanas 5 y 6. No debemos olvidar que además de las condiciones citadas, también son de especial relevancia, la iluminación de la sala y la humedad de la tierra de cultivo, así como el PH del agua de riego.

El correcto funcionamiento de los sistemas de #climatización y control ambiental en las diferentes fases de la planta, es crucial para la obtención de un producto que cumpla con las condiciones sanitarias requeridas. Las condiciones ambientales,  la iluminación, la sensorización y control de los sistemas, afectan directamente al funcionamiento óptimo de las instalaciones, incidiendo positiva o negativamente a la producción.

Nuestros equipo de Prointer cuenta con profesionales expertos tanto en diseño de proyecto, como ejecución de las #instalaciones #térmicas como mantenimientos para cultivo de cannabis. Si quieres que te ayudemos, no dudes en visitar nuestra web y contactarnos: www.prointer.es Permanece atento a nuestros próximos #TipsPRO, seguiremos hablando de temas interesantes en los ámbitos de la ingeniería y las instalaciones.